Acerca de Nosotros

Reunidos en Adoración, Enviados en Oración, Cuidar a Todos

Si usted se está preguntando quiénes somos, nuestro nombre es un buen lugar para comenzar.
 
Intercesión significa orar en nombre de otros. Oramos juntos y cada quien por su cuenta, en la adoración litúrgica semanal y en la vida diaria. Oramos regularmente en nuestra liturgia dominical por todos aquellos en necesidad, en nuestra iglesia local y en la iglesia global, por nuestras organizaciones comunitarias, por la creación, por la gente que conocemos y queremos, y por la gente que quizá nunca nos encontraremos. Creemos que la oración nos forma a nosotros y nos mueve a amar a Dios y a los demás.

Episcopal, significa que somos parte de la Iglesia Episcopal y, a nivel mundial, de la Comunión Anglicana. Nos acompañan otros episcopales a través de nuestra adoración común. El culto Episcopal es litúrgico, lo que significa sigue un orden, y sacramental, lo que significa que el enfoque está en la gracia de Dios que se nos manifiesta en la Eucaristía (la Santa Comunión) y el Bautismo. Los Episcopales también son conocidos por su disposición para preguntarse acerca de Dios y de cómo vivir como su pueblo fiel.
 
Iglesia significa que somos una comunidad de fe. Nos reunimos juntos para apoyar y ser apoyados, para alentar y ser alentados y para crecer más en nuestra relación con Dios. Salimoos de este edificio listos para «buscar y servir a Cristo en todas las demás personas». Somos una comunidad de personas de todas las edades y con una variedad de orígenes sociales y étnicos. Nuestra Adoración litúrgica regularmente es en inglés y español.

La Iglesia Episcopal Intercesión se encuentra en la esquina de la Avenida 100 y la calle Steele, en medio de la comunidad creciente de Thornton. Nuestra Congregación es diversa e incluyente, acoge a personas de cualquier caminar en la vida. 

Confiamos en la promesa que Dios nos ha hecho, Cristo está con nosotros, y el Espíritu nos da lo que necesitamos.

Durante todo tiempo, continúan los otros aspectos de la vida parroquial:

·         La adoración litúrgica que se lleva a cabo cada semana los domingos, en inglés por las mañana y en español por la tarde.

·        Nos reunimos para la oración vespertina el primer y el tercer miércoles del mes, a las 6pm.

·         La Cuaresma, la Semana Santa, la Pascua y la Navidad nos proporcionan oportunidades adicionales para profundizar nuestra relación con Dios.

·         La Formación en la Fe para adultos y niños todos los domingos.

·         El Ministerio del Cuidado Pastoral continúa su buen trabajo ministrando a aquellos que se enfrentan a situaciones difíciles en la vida.

·         Los Ministros de la Eucaristía llevan la comunión a aquellos que no pueden estar en la adoración litúrgica dominical.

·         La convivencia de los domingos por la mañana y otros eventos especiales nos unen y fortalecen en la vida comunitaria.

·         El Comité del Obispo se reúne mensualmente para cuidar de las operaciones diarias y fijar un rumbo para nuestra vida comunitaria.

·         Los parroquianos planean la liturgia y la música, y también preparan el Santuario para el culto litúrgico semanal.

·         El edificio se cuida y se mantiene la propiedad alrededor de él.

·         La cena comunitaria gratuita del viernes por la noche alimenta a todos los que lleguen.

·         El jardín comunitario es sembrado y la cosecha compartida con los bancos de alimento, así como con los feligreses.

La esperanza es que cualquier persona que camine a por las puertas de este edificio, sea por la razón que sea, pueda experimentar el amor de Dios para ellos.